ve el otoño/invierno 2015 a través de nuestras piezas de arte favoritas


ve el otoño/invierno 2015 a través de nuestras piezas de arte favoritas

Desde el café expresionista de Chanel hasta los Picasso de Westwood y la Venus de Milo de Jacquemus, recordamos todo otoño/invierno 2015 a través de grandes obras de arte.

  •  
  •  
  •  
  •  



ve el otoño/invierno 2015 a través de nuestras piezas de arte favoritas

Retrato de la Periodista Sylvia von Harden, Otto Dix
En 1926, el artista alemán Otto Dix vió a la periodista y poeta Sylvia von Harden en la calle y se aproximó a ella. "¡Debo pintarte! ¡Simplemente tengo que!" gritó. "Eres la representante de toda una época… una época preocupada no con la belleza externa de una mujer sino con su condición psicológica." ¡Rápido, alguien siente a Binx en una esquina del Café Chanel con un cocktail, un cigarrillo y un monóculo! Con su cabello muy corto, figura como de chico y un vestido a cuadros rojo, Binx es la Sylvia von Harden de hoy y King Karl claramente lo sabe.

Ensayos de Ballet, Degas
Pintado a principios de 1870, la serie de ballet de Degas era toda dulzura y luz, capturando la juvenil elegancia de las chicas. Entre un desfile de madames monocromáticas y dos modelos ridículamente guapos, fue la bailarina de Valentino la que nos tenía dando piruetas en nuestros corazones. Su inocencia pedía atención mientras ella flotaba por la pasarela en sus capas de tul, con una cara de pocos amigos porque el caminar por esta pasarela, hizo que llegara tarde a los ensayos de ballet de Degas.

La Gran Ola, Hokusai
Los increíbles jeans pintados de Faustine Steinmetz nos llevaron a la actual tendencia de texturas audaces y muy dentro del trabajo del artista japonés Hokusai. Pintado en 1831, La Gran Ola se estrella ante el Monte Fuji -todos los tonos de azul y blanco escurren por el océano y nuestras almas. Queremos una probada de la vida acuática, y un par de jeans de Faustine también.

Retrato de Dora Maar, Picasso
Fue este pequeño artista no muy conocido llamado Picasso quién hizo el maquillaje para el show de Vivienne Westwood de otoño/invierno 2015… tal vez. Recreó en la cara de las modelos sus dibujos de líneas abstractas, aceptando el concepto unisex de Viv y dándole a los chicos exageradas pestañas que estaban para morirse. ¿Por qué no todos decoramos nuestros rostros así? Solo es tonto si tu piensas que lo es.

La Libertad Liderando a la Gente, Eugène Delacroix
Personificando el concepto de libertad, La Libertad de Eugène Delacroix lideró un ejército de siluetas estructuradas en Stella McCartney por todo fashion week. Con su vestido de una manga súper reconocible (actualizado con un práctico tejido de barril) ella no podría parecer la gran cosa, pero está llena de esperanza y esperanza es una cosa muy poderosa.

Autoretrato, Egon Schiele
Habiendo obtenido 10 en su curso de ciencias naturales, Christopher Kane claramente tomó biología esta temporada; estudiando el cuerpo y todos sus placeres y tesoros escondidos. Uniéndose en un nivel sexual y espiritual con Egon Schiele, el artista parecía retorcerse en éxtasis por todos los diseños de Kane en una orgía de vestidos llenos de orgasmos eléctricos.

Madonna y Niño, Rafael
¿Quién no ama un poco de iconografía religiosa? A menudo adornada con flores y veladoras para honrar a la madre de Cristo, la Madonna y Niño es una de nuestras favoritas. Caminando con su propia banda de bellezas angelicales, Eloisa Fontes y su hija (una miles de veces más adorable que un bebé del renacimiento promedio) apareció junto a Stefano Gabbana y Domenico Dolce, observando a los fashion babies en primera fila. "¡Los niños son el futuro!" proclamó Stefano. Viva la mamma.

Noche Estrellada, Van Gogh
Después de una crisis que hizo que se auto mutilara él mismo, cortándose la oreja izquierda, Van Gogh se dio cuenta que había llegado muy lejos e ingresó a la clínica mental del pueblo. Vince tomó una habitación extra para hacerla su estudio y comenzó a pintar la vista desde su ventana. Tan inspirado por la noche estrellada, cambió el óleo y creó esta hermosa capa bordada con oro y azul, con estrellas que se retorcían para la colección de Valentino de otoño/invierno 2015.

Venus de MiloAlessandro di Antiochia
Escondiendo su rostro de los fans, Venus hizo un viaje del Louvre a una mansión parisina abandonada donde caminó por el guapo caballero francés, Simon Porte Jacquemus. La fría belleza, quién aplicó en su vida el #freethenipple por más de 2000 años, cambió su clásico pareo por unos pantalones de terciopelo para la ocasión. 


Rabieta, Louise Bourgeois
Habiendo escrito sus tesis de arte sobre la artista, Simone Rocha tomó a Louise Bourgeois como inspiración esta temporada. Usando tapicería, sastrería y un sentido de rigidez por toda la colección, Rocha vistió a Yana Van Ginneken en olanes escultóricos de rosa tenue y una expresión emproblemada. MUY Louis Bourgeois. 

Recomendados

Texto Francesca Dunn

 

Views: 537

Tags: arte, moda

Comment

You need to be a member of International Union of Mail-Artists to add comments!

Join International Union of Mail-Artists

Support

Want to support the IUOMA with a financial gift via PayPal?

The money will be used to keep the IUOMA-platform alive. Current donations keep platform online till 1-july-2024. If you want to donate to get IUOMA-publications into archives and museums please mention this with your donation. It will then be used to send some hardcopy books into museums and archives. You can order books yourself too at the IUOMA-Bookshop. That will sponsor the IUOMA as well.

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

© 2024   Created by Ruud Janssen.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service