Dispositivos plástico - visuales - El Arte Correo Videito desarrollado para el curso de EducAR "La producción Audiovisual como Estrategia didáctica." Año 201...

Rating:
  • Currently 0/5 stars.

Views: 110

Comment

You need to be a member of International Union of Mail-Artists to add comments!

Join International Union of Mail-Artists

Comment by Patricio - The Celestial Scribe on June 22, 2015 at 1:26am

Sigue la invitación Juan Carlos.  Ojalá te animes a participar de esta convocatoria. 

CONVOCATORIA DE ARTE POSTAL

Arte Postal Transpersonal

Curitiba, junio de 2015

Estimado compañero de arte postal,

Quiero convidarte para una convocatoria de asunto que nos une: Arte Postal. Tu contribución será exhibida al gran público en la exposición de arte postal que hace parte del IX Congreso Transpersonal Internacional promovido por ALUBRAT – Asociación Luso (de Portugal) – Brasileña de Terapia Transpersonal y que contará con la participación y el apoyo de otras seis  organizaciones internacionales cuyo foco  es el estudio de Transpersonal.  Podrás saber más sobre el congreso en  http://www.alubrateventos.com/es.

LOCAL: Gran Hotel Stella Maris, Rua Prof. Felipe Tiago, 5 – Stella Maris, Salvador-BA.  DIMENSIONES MINIMO/MAXIMO: Tarjeta Postal – Hoja A4. IDENTIFICACIÒN: Los trabajos enviados deben ser enviados  sin sobre y deben contener nombre, dirección completa de correo para el envío del certificado y dirección de correo electrónico (@-mail).  DOCUMENTACIÓN: Certificados de participación serán enviados por ALUBRAT a todos los participantes. PLAZO: Participarán de la exposición todos los trabajos recibidos hasta el dia 28/08/2015 en:

CONVOCATORIA  ALUBRAT

Caixa Postal 24827

Curitiba-PR

80510-970

BRASIL

 

Porque definir y entender lo que es Transpersonal, y como consecuencia Arte Transpersonal, puede no ser tan fácil para algunos de nosotros, seleccioné algunos textos que pretender traer un poco de luz sobre el asunto.   

TRANSPERSONAL: la palabra transpersonal  significa literalmente “más allá de lo personal” e se refiere a procesos y eventos en los cuales trascendemos – vamos más allá – de las limitaciones de nuestro ego de tal forma que tomamos contacto con una mayor capacidad de percepción de nosotros mismos y del mundo que habitamos.  

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL: según  Pierre Weil, uno de sus precursores en Brasil, la psicología transpersonal se tiene como objetivo primordial el estudio de estados alterados de conciencia, eso es, aquellos en los cuales entramos en una dimensión fuera del espacio-tiempo tal como normalmente es percibida por nuestros cinco sentidos.  Stan Grof, uno de los grandes pensadores de la Psicología Transpersonal en Estados Unidos la define como “la psicología del futuro”

ARTE TRANSPERSONAL: es “el arte más allá de los cinco sentidos, con base apenas en la mente y el espíritu”  Como la definió el escritor y filósofo Ken Wilber, “se trata del próximo paso evolutivo en el arte”

EL PUNTO DE VISTA DE UN ARTISTA POSTAL. Desde mi perspectiva, el arte es transpersonal cuando lo que le da origen dentro de nosotros es un proceso creativo sin interferencia de factores externos.   Un proceso de “sentir y criar a partir de algo dentro de mi que simultáneamente reconozco y desconozco”

INFORMACIÓN ADICIONAL: Por favor entra en contacto conmigo cuando quieras y sientas que puedo ayudar. Me encantaria realmente  ver llegar por correo tu contribución para esta convocatoria.

Patricio, El Escriba Celestial. 

celestialscribe@unipazparana.org.br

WhatsApp: +55 41 9979-1949

Comment by JUAN CARLOS CABALLERO CIFUENTES on March 28, 2015 at 6:10pm

yes it is.

Comment by Dean aka Artist in Seine on March 28, 2015 at 3:40pm

Great video.  Love it.

Support

Want to support the IUOMA with a financial gift via PayPal?

The money will be used to keep the IUOMA-platform alive. Current donations keep platform online till 1-july-2024. If you want to donate to get IUOMA-publications into archives and museums please mention this with your donation. It will then be used to send some hardcopy books into museums and archives. You can order books yourself too at the IUOMA-Bookshop. That will sponsor the IUOMA as well.

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

Bewaren

© 2024   Created by Ruud Janssen.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service